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Pilots


Texto_Ocial

GRUPO 2

SPRINT 3

FechaVersiónAutoresDescripciónEntrega
24/02/2024V1.0Paula Peña FernándezInicioS1
31/03/2024V2.1Paula Peña FernándezActualización del contacto y planS2
01/03/2024V2.2Iñigo Ruiz MarchuetaGestión del feedbackS2
21/03/2024V3.0Paula Peña Fernández, Iñigo Ruiz MarchuetaGestión del feedbackS3

Índice

Tipos de usuarios pilotos

Como nuestra aplicación tiene dos tipos de perfiles de persona, deberemos buscarnos dos tipos de usuarios pilotos. Un tipo probará la aplicación como clientes y el segundo tipo como usuarios. Para los que prueben la aplicación como clientes, buscaremos personas con pequeñas empresas, negocios o autónomos que puedan dar con un perfil real a lo que serían nuestros verdaderos clientes en un futuro. Para los que la prueben como usuarios buscaremos personas de diferentes rangos de edades para asegurarnos que es accesible y entendible para todo tipo de persona.

Plan de gestión de los usuarios pilotos

Nuestra Empresa va a mantener contacto los usuarios pilotos a través del canal de comunicación de correo electrónico. Mandaremos un correo electrónico informando el plan, un manual, URL de la versión de la aplicación a probar y enlace a encuestas donde recogeremos el feedback. Los usuarios pilotos, una vez llegada la fecha, tendrán unos días para probar todos los escenarios de prueba posibles de la versión de la aplicación entregada. El tiempo de prueba será inferior a 7 días. Una vez terminado el periodo posible de entrega del feedback, nuestro equipo deberá analizarlo para saber opiniones de mejoras que tener en cuenta sobre la aplicación. Como recompensa a nuestros usuarios pilotos, todos tendrán un conocimiento de la aplicación anticipado y, además, los usuarios pilotos que prueben la aplicación como clientes, obtendrán una suscripción PRO gratuita durante un año.

Nuestros usuarios pilotos

IDNombreTipoSubtipoOfertaEdad
1Mesón la MoguelaClienteBarFútbol
2Donegan IRISH PUBClienteBarMúsica en vivo
3Insitu Burguer ShopClienteBarVariación de eventos
4Sala XClienteLocalDiscoteca
5Karaoke La Voz de TrianaClienteLocalLocal de ropa
6SAI VINTAGEClienteLocalKaraoke
7Nuevo BerlínClienteAutónomoBanda de música
8D´DulceClienteAutónomoBanda de música
9ArreciOClienteAutónomoBanda de música
10Itziar Rodríguez DueñasUsuario17
11Alejandro Peña FernándezUsuario18
12José Ramón Baños BotónUsuario21
13Joaquín González FernándezUsuario23
14Martín Arturo Guerrero RomeroUsuario25
15Miren Ruiz MarchuetaUsuario27
16Javier Baltasar MarchuetaUsuario29
17Lola Ruiz NavajasUsuario34
18Alejandro Martín PascualUsuario35
19Antonio Rabasco RuizUsuario38
20Javier Nieto CastañoUsuario40
21Eduardo Eraso RuizUsuario46
22Luis Rodríguez PérezUsuario51
23María Izaskun Marchueta ElizagarateUsuario57

Estado usuarios pilotos

Todos los usuarios pilotos que se encuentran en la tabla anterior están contactados y han aceptado.

Calendario

El jueves 25 de marzo se envió un correo electrónico a todos los usuarios pilotos comentando el plan que deben de seguir, las condiciones, un manual de uso explicando las funcionalidades que se pueden probar y las encuestas que deben rellenar para tener en cuenta su feedback. Tendrán hasta el 1 de abril para responder a ese feedback. A partir del 1 de abril se analizará el feedback y se tendrá en cuenta para el desarrollo del Sprint 3.

Para la segunda versión de la aplicación, se volverá a enviar el correo electrónico a los usuarios pilotos para poder recoger su feedback y seguir mejorando. El día 16 de abril se envía la nueva versión con el manual y las encuestas, tendrán hasta el 19 para responder a ello y a partir de ahí analizar para hacer correcciones antes de la entrega del Sprint3.

Entregado a los usuarios pilotos en la primera versión de la aplicación

El usuario piloto se podrá registrar e iniciar sesión.

Registrado e iniciado como USUARIO:

  • Podrá navegar por la interfaz del mapa, se le ubicará en su ubicación real y podrá visualizar eventos creados y al pulsar ver unos detalles sobre ese evento (nombre, sitio, capacidad).
  • Podrá ver su perfil y cerrar sesión.

Registrado e iniciado como CLIENTE:

  • Podrá ver su perfil y cerrar sesión. En el perfil habrá un botón que al pulsarlo le mostrará la suscripción que tiene y las otras opciones de suscripción.
  • Podrá ver la lista de eventos creado y al pulsarlo le mostrará los detalles (lugar, comienzo, finalización, capacidad, categoría).
  • Podrá crear un evento.
  • Podrá navegar por la interfaz del mapa.

Gestión del feedback de la primera versión de la aplicación

Usabilidad

Empezaremos analizando el feedback aportado por los usuarios pilotos con perfil de cliente. Un 5/9 de los usuarios pilotos piensan que la interfaz de la aplicación es cómoda, afirmando que no le ha parecido sobrecargada ni se ha sentido perdido. Los usuarios pilotos restantes han respondido de una manera neutral, sintiéndose indiferente. 8/9 de los usuarios piloto vota que ha sido muy fácil su uso, han encontrado todo lo marcado a probar de funcionalidad. Sin embargo, la mayoría marcan que funciona de una manera lenta.

Ahora teniendo en cuenta el feedback del perfil de usuario, en su totalidad vot

an que la interacción con la interfaz es cómoda y fácil de encontrar los eventos creados. Anotan que les gustaría tener filtros para encontrar eventos de manera más rápida.

Analizando ambos feedback, damos por hecho que tenemos que continuar realizando una interfaz más fluida, que los botones redirijan a páginas de una manera más rápida para que no sea tan pesado. Al saber que las mejoras que piden están programadas para el siguiente Sprint, pensamos que al ofrecerles la siguiente versión de la aplicación estarán mucho más satisfechos.

Funcionalidad

Ambos perfiles apuntan a que les gustaría que a la aplicación se le añadiera las funcionalidades de editar evento, cambiar suscripción, buscador y filtro, compra de entradas a un evento.

Estas funcionalidades están actualmente desarrollándose, por lo tanto, pensamos que se podrán satisfacer sus necesidades.

Objetivos

El perfil de clientes vota en su totalidad que esta aplicación le ayudaría a llegar a más cantidad de público y que, por lo tanto, se imaginan usando la aplicación cada semana. Los comentarios más repetidos son que es una buena idea de aplicación y asequible a todo el mundo.

El perfil de usuario vota en su totalidad que usaría diariamente la aplicación y que la recomendarían a sus conocidos.

Nos agrada estas respuestas debido a que sentimos que nuestra aplicación satisface necesidades de la población.

Conclusión de la gestión

Crearemos una check list con las aportaciones de mejora para ir solucionándolas o implementadolas a medida que avance el Sprint 3 para que se tengan en cuenta como prioridad. Como la mayoría la tenemos previstas como objetivos propios opinamos que se cumplirán todas sus necesidades.

El orden de prioridad de las necesidades de los usuarios pilotos será la siguiente:

  1. Que los botones redirijan correctamente.
  2. Buscador.
  3. Editar evento.
  4. Mejorar la velocidad.

Entregado a los usuarios pilotos en la segunda versión de la aplicación

El usuario piloto se podrá registrar e iniciar sesión.

Registrado e iniciado como USUARIO:

  • Podrá además iniciar sesión mediante Google.
  • Podrá navegar por la interfaz del mapa, se le ubicará en su ubicación real y podrá visualizar eventos creados y al pulsar ver unos detalles sobre ese evento (nombre, sitio, capacidad).
  • Podrá buscar eventos en la barra de buscador.
  • Podrá ver su perfil y cerrar sesión.
  • Podrá compartir eventos.

Registrado e iniciado como CLIENTE:

  • Podrá ver su perfil y cerrar sesión. En el perfil habrá un botón que al pulsarlo le mostrará la suscripción que tiene y las otras opciones de suscripción.
  • Podrá elegir suscripción y pagar por la que elija.
  • Podrá ver la lista de eventos creado y al pulsarlo le mostrará los detalles (lugar, comienzo, finalización, capacidad, categoría).
  • Podrá crear un evento.
  • Podrá navegar por la interfaz del mapa.
  • Podrá editar eventos si la suscripción lo permite.

Gestión del feedback segunda versión de la aplicación

Usabilidad

Los perfiles de cliente y usuario han votado en su totalidad que la aplicación les parece cómoda, simple y sencilla. Siguen apuntando como mejora, la mayoría, la velocidad de la página porque afirman que al pulsar un botón tarda un tiempo en realizar la acción.

Funcionalidad

Han conseguido probar todas las funcionalidades sin complicaciones y los usuarios afirman que encuentran los eventos deseados de una manera más rápida. Los clientes han votado positivamente sobre las suscripciones y el pago seguro. A los usuarios les gustaría añadir un tipo de funcionalidad para valorar los eventos.

Objetivos

El perfil de clientes vota en su totalidad que esta aplicación le ayudaría a llegar a más cantidad de público y que, por lo tanto, se imaginan usando la aplicación cada semana. Los comentarios más repetidos son que es una buena idea de aplicación y asequible a todo el mundo. El perfil de usuario vota en su totalidad que usaría diariamente la aplicación y que la recomendarían a sus conocidos. Nos agrada estas respuestas debido a que sentimos que nuestra aplicación satisface necesidades de la población.

Conclusión de la gestión

Cumplimos con toda la checklist del anterior feedback, excepto la mejora de la velocidad de la aplicación.

  • Valoración eventos
  • Mejorar velocidad
  • Filtrado

Este será el orden de desarrollo de las nuevas necesidades de los usuarios pilotos.